MISIONES PERALILLO

CHILE

Iglesia en salida; Ustedes son el ahora de Dios.

            Con el lema Jóvenes; Revolucionarios del servicio para derrotar a los grandes poderes,

Se han reunido 16 jóvenes, del 27 de enero al 2 de febrero, con cuatro carmelitas misioneras en una Misión que tiene por objetivo, invitar a otros jóvenes y comunidades a despertar para ser una Iglesia que sale para Vivir el HOY y el ahora de Dios.   Han sido unos días de convivencia, formación, misión y oración que ha ido proporcionando un itinerario en la persona de estos jóvenes. Que les ha permitido, desde el evangelio contractar la situación de la Iglesia “en salida” y lo que le pide el Señor a un joven que quiere ser luz en medio de la sociedad. Los temas de formación han ido marcando el proceso, desde el primer día que se proponía Chile despertó; y tú ¿De que necesitas despertar?, para tocar fondo cada uno en su realidad, y que esto nos lleve a arrancar lo que no me hace bien y plantar lo que me ayude a crecer como persona y como cristiano, abiertos a la escucha de la Palabra que es quien va poniendo en actitud de cambio y predisposición para actuar en el aquí y ahora de nuestra sociedad en Chile. Acercándoles a un profeta de la Iglesia del Siglo XIX, fundador de las Carmelitas Misioneras, “Francisco Palau” y cuya enseñanza sigue vigente hoy, dado que su carisma de comunión, nos estimula a vivir la entrega a Dios y a los prójimos como fuente de felicidad.   En toda la misión nos ha acompañado la figura de María servidora del Señor y anunciadora de la Buena Noticia de esperanza, hecha vida en Jesús. Antes de finalizar estos días los jóvenes expresaron su experiencia, inquietudes, motivaciones y compromiso. Todo en un clima de verdadera fraternidad.   Las hermanas estamos muy satisfecha con todo lo vivido en estos días, y pedimos que el Señor siga haciendo su obra en cada uno de estos jóvenes para que sean portadores de luz en medio de los jóvenes con los que se relacionan.